En la economía global actual, cada vez más empresas multinacionales han tomado ventaja en Latinoamérica sobre los bajos costos de operaciones y propiedad inmobiliaria, del incremento de talento y de la expansión de las economías de la región.
A continuación, tres consideraciones para organizaciones que vayan a expandir operaciones a Latinoamérica:
1. Tolerancia al Riesgo Para las empresas multinacionales, es muy importante definir su tolerancia al riesgo antes de avanzar con sus operaciones en Latinoamérica.
2. Movilidad en el Lugar de Trabajo Los largos traslados a una oficina en Latinoamérica, además de la oposición cultural de trabajar en un lugar remoto, provoca desafíos y consideraciones para las empresas multinacionales que buscan operar en la región.
3. Infraestructura Tecnológica La infraestructura tecnológica es uno de los elementos más importantes al momento de considerar una expansión de operaciones a Latinoamérica. Mientras el sistema de Internet inalámbrico en muchos países en Latinoamérica es cada vez más confiable, la infraestructura tecnológica en las empresas multinacionales deben considerar la seguridad del Internet hasta que madure la infraestructura digital.